Consejo Mundial de Salesianos Cooperadores

ConsejoMundial2016(ANS – Roma) – Se desenvuelve en estos días (16-20 de febrero), en el “Salesianum” de Roma, de la Casa Generalicia, el Consejo Mundial de los Cooperadores Salesianos.

La apretada agenda de trabajo incluye, entre otras cosas, la aprobación de los documentos ya preparados por la Asociación: Directrices para la formación (la anterior edición data del año 1996), el comentario oficial del “Proyecto de Vida Apostólica”, las Directrices para el Liderazgo y el Plan Estratégico para los próximos tres años.

Entre los participantes se encuentra Philip Yu, Salesiano Cooperador, Consejero Mundial Regional de Asia Oriental y Oceanía de la Asociación de los Salesianos Cooperadores quien manifestó que “Lo más destacado de la reunión del miércoles 17, fue el encuentro con el Rector Mayor. Él escuchó pacientemente una breve actualización de cada Consejero Mundial y luego ofreció las directrices, que están en correlación con los planteamientos de Noemi Bertola, la Coordinadora de la Asociación Mundial. Entre los puntos que se indican, se destacó las etapas formativas, haciendoh incapié en que no significa necesariamente que se debe aprender cosas nuevas cada vez, pero se debe profundizar lo que ya existe. Conocer el Proyecto de Vida Apostólica no es suficiente, también hay que aprender a apreciarlo“.

Por la tarde, las actividades continuaron con la aprobación de las Directrices para la Formación. La Sra. Leslye Sándigo, Delegada Mundial de las Hijas de María Auxiliadora, presentó los fundamentos y alcance de este documento, preparado durante dos años.

El texto contiene las orientaciones sobre la formación permanente y liderazgo, con la especificación de que cada nivel de la dimensión humana, cristiana y salesiana, debe pasar por las cuatro etapas de la formación.

Publicado el 18/02/2016