Celebrado Consejo Ampliado de Salesianos Cooperadores de Cuba

20160220_190102La Habana, 21 de febrero.- Del 19 al 21 de febrero sesionó el Consejo Ampliado de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Cuba correspondiente al 2016, en la Casa de Peñalver de las Hijas de María Auxiliadora (FMA). Durante estos días, los diferentes miembros del Consejo Nacional, junto a los consejeros locales evaluaron el curso de la Asociación en el año 2015 y revisaron las líneas de acción para el presente año, donde comenzarán las celebraciones por el Centenario de la presencia salesiana en Cuba y en la Inspectoría Las Antillas.
Temas como: Don Bosco y la Misericordia y El Aguinaldo del Rector Mayor, impartidos por el padre Manel Morancho, SDB y el padre Wilgen Cancio, Delegado de la Familia Salesiana en Cuba y de los SSCC, motivaron la reflexión en los participantes, ideando iniciativas que se pueden realizar en los Centros Locales, que ya son siete por todo el país. La tarde del sábado se dedicó a evaluar el proceso de formación y acompañamiento del aspirante, la solicitud de promesas y renovación de la misma, las elecciones a nivel local y los aspectos fundamentales del Informe Anual de la Asociación. 20160221_093749
Sin lugar a dudas, el momento más esperado fue la “Noche Salesiana”, donde cada Centro presentó un número cultural, con la conducción de Jorge Basulto, coordinador local del Centro de Camagüey. Así, entre cantos, los poemas de Jesús Camejo, los chistes de Carlos Lo Gudice, las rifas y el video “Don Bosco es genial” filmado por Yenkys González, donde los miembros del Consejo Ampliado bailaron al estilo del cantante coreano PSY, demostraron la alegría de formar parte de una gran Familia que trabaja por los jóvenes.

Este encuentro además, recibió la visita del padre Francisco Batista, Inspector de Las Antillas, que durante su estancia en nuestro país manifestó su interés de reunirse con los salesianos cooperadores, a los que animó en su misión y pidió que no se desmotivaran por la ausencia de algunos y por el fenómeno migratorio que azota la Isla.
Un encuentro que forma parte esencial de la vida de la Asociación y que renueva la promesa que hicieron un día: trabajar en la construcción del Reino.

Por Caruchy Castellanos