Noticias de Canadá

Centro María Auxilio de los Cristianos (Toronto, Ontario)

Canadá, 2016.- Sólo para dar un vistazo de nuestra fiesta de Don Bosco con la Familia Salesiana.

DonBosco-canada2016

Qué día tan bonito. Primera foto, el pasillo, segundo en la iglesia con tanta gente, la renovación de los Cooperadores promesa, la gente joven en el almuerzo, cooperadores de servir, Grupo de indias Exalumnos. Tuvimos 10 grupos y uno de cada grupo habló 2 o 3 minutos acerca de su grupo:
1. Exalumnos de FMA Unión de Scarborough: Lucilla Bonfantin
2. Exalumnos de Don Bosco de Filipinas: El Sr. Oswald De Los Santos
3. Exalumnos de Don Bosco de la India: Sr. John Fernandesrenovacion2016-canmaux
4. chinos Exalumnos: Rodney Leung
5. ADMA: Margaret Pupulin
6. Savio Club: John McHugh
7. El ministerio juvenil: Mariel Cabrera
8. VIDES: Bernadette Aman
9. DBV (Don Bosco Voluntario): Padre John Puntino
10. cooperador: Verónica Ljubicic

Escuchamos el vídeo del Rector Mayor a la Familia Salesiana, nos dimos a la carta del Rector Mayor a los jóvenes y vimos dos clips de vídeo en la vida de Don Bosco. Estábamos más de 164 personas. Incluso tuvimos tres personas que se encontraban Exalumnos de Becchi. Los cooperadores eran muy activos para preparar la mesa, servir y limpiar. La semana pasada recibí tres antiguos miembros de los cooperadores del primer grupo y también renovaron su promesa. Fue un encuentro verdadero salesiano. Cantaron canciones de Don Bosco y expresan su alegría de estar juntos como una familia.

FSCANMAUX2016
Con afecto,
sr Alphonsine

Centro San Juan Bosco

Canada, 2016.- Reuniones en 2016: 2 de marzo de 4 de mayo, 5 de octubre 7 de diciembre.

Día de la Familia Salesiana: 2 de abril y en noviembre, ambas celebradas en Montreal con la SDB, FMA, los miembros de ADMA, SDB y ex-Alumnos

Un grupo de 6 aspirantes está en una formación

En San Juan Bosco-Fiesta de los Cooperadores Salesianos asisten a una misa presidida por el delegado SDB y luego tuvimos una cena en un restaurante de la ciudad.

D. Gilles Leonard, Carolina del Sur
Coordinador del centro de St-Juan Bosco

Centro Nuestra Señora del Buen Consejo

Canadá, 2016.- Los mejores deseos de los Salesianos Cooperadores de Nuestra Señora del Buen Consejo.
Nuestros salesianos cooperadores están muy involucrados en las actividades de la parroquia, es decir PREP, Ministerio Eucaristía, la formación monaguillos, Lectores, contando los sábados y la misa del domingo colecciones, Coro, la anual de Don Bosco en 3 Torneo de Baloncesto 3. Tutoría y asesoramiento del Movimiento Juvenil “Joven Cagliero”.
El año de 2015 comenzó con la preparación para celebrar el día de San Juan Bosco, el 31 de enero, momento en el cual, tuvimos una misa seguida de una cena de la Parroquia Potluck. Después de la cena y para celebrar tanto la fiesta de San Juan Bosco y el 200 aniversario de su nacimiento, había una obra de teatro de diversión puesto por los miembros de los Salesianos Cooperadores, Exalumnos, joven Cagliero Extensión Movimiento (ycom), que era como una entrevista de televisión de varios miembros de la Familia Salesiana que explicó a la audiencia que eran y lo que hacían y explican la función de los salesianos Cooperadores, los Exalumnos y su participación en la Parroquia.

El próximo gran evento de febrero tuvo lugar el día 28 del mes en 2015. Era nuestro Torneo Anual de Baloncesto 3 de 3 “Don Bosco”. Se enviaron invitaciones a varias escuelas y clubes en Gran Vancouver a principios de diciembre de 2014 y un recordatorio de seguimiento a principios de enero de 2015. El torneo estaba abierto a los niños 8-17 años de edad y fue una vez más, un gran éxito con 50 equipos participantes.

Debido a que la parroquia está tan involucrado con los jóvenes, se pensó que sería bueno para los jóvenes para mostrar su agradecimiento por las personas mayores que ayudaron a construir la parroquia. El grupo fue de enfoque YCOM y preguntó si estarían interesados ​​en tener un té del día del aprecio mayor en un sábado por la tarde. Se pusieron de acuerdo y con la ayuda financiera de los cooperadores y con un par de nuestra oferta de Salesianos Cooperadores para supervisar la planificación y ejecución para el evento, el té de la tarde se llevó a cabo el 26 de abril de 2015. La compra de la juventud y la preparación de la comida y bebidas, servir la comida y bebidas y entretenido a las personas mayores también. Los mayores tenían un tiempo maravilloso y ofrecieron sus gracias después a los jóvenes para hacer el evento para ellos.

Los Cooperadores Salesianos también estaban involucrados en la asistencia al pastor y rector en la planificación de las actividades en torno a la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco.

Nuestro próximo gran reto era qué hacer para la celebración de los 200 años del nacimiento de Don Bosco. Para ello, se decidió que un musical en un sueño de Don Bosco sería un tema maravilloso. Durante un período de varios meses, los miembros de los Cooperadores Salesianos mentores, entrenado, ayudado a encontrar recursos, supervisado, la alimentación, el estímulo y motivación, (en pocas palabras guiado y apoyado) los niños y jóvenes que hicieron “sus sueños nuestras realidades – A Don Bosco Musical “un éxito.

Alrededor de una semana después de celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, los salesianos cooperadores apoyo y asistencia en el lanzamiento del Evangelio Carreteras 1 a Nuestra Señora de la Parroquia del Buen Consejo(OLGC), además de estar involucrado en la planificación, la alimentación y la limpieza en la juventud Centrar.

A lo largo del año, los miembros de nuestra Cooperadores Salesianos mentor, guía y apoyo al grupo de jóvenes, joven Caglieros Movimiento de Extensión. Ahora hemos planeado y sentó las bases para la formación de Movimiento Juvenil Salesiano en OLGC.

En lo que se refiere a 2016, tuvimos una celebración en el sábado 30, de enero por la fiesta de San Juan Bosco. Comenzó con una hora de la tarde misa seguida de una comida. Los cooperadores apoyaron los Exalumnos para este evento y trajo comida para compartir con los asistentes. Una vez más, fue una maravillosa celebración de la fiesta de nuestro Fundador y modelo, San Juan Bosco,
Como en el pasado, actualmente estamos involucrados en poner en la 14 edición del Torneo de Baloncesto 3 en Don Bosco 3. Este año, tenemos un total de 38 equipos participantes. Unos equipos menos el algunos de los años anteriores; pero sigue siendo una cantidad respetable. Durante el torneo. lo que no he mencionado anteriormente, también mantenemos un festival en el auditorio de la escuela OLGC. Los niños que participan en el torneo, así como sus hermanos, hermanas, amigos y todos los niños de la zona son bienvenidos a venir y pasar un buen rato. Tenemos una rueda de la fortuna, castillo inflable, la estación de deporte inflable, pintura de la cara, dando forma a los globos y manualidades. También habrá maíz libre de Pop y helado para todos, así como el café para los adultos.

Actualmente, tengo los nombres de tres personas que están considerando la posibilidad de entrar en la formación para convertirse en Cooperadores Salesianos.

En lo que se refiere a las actividades en los próximos meses, vamos a continuar participando en nuestros diversos ministerios parroquiales, así como seguir trabajando en la formación del Movimiento Juvenil Salesiano y ayudar y apoyar a nuestra Caglieros Movimiento Joven de Extensión.

Desde Evangelio Carreteras I en 2015, estaremos trabajando para implementar y mejorar la experiencia que tuvimos para dar la bienvenida a nuestros huéspedes en su misión de ayudar a los pobres.

Estoy seguro de que otros eventos probablemente se van a plantear durante el año; Sin embargo, por ahora eso es todo.

En Don Bosco,

Joe