Saltar al contenido

Cambios en la Provincia Centroamérica Norte

  • por

Los Salesianos Cooperadores de la Provincia Centroamérica Norte, integrada por Guatemala, El Salvador y Honduras, está viviendo importantes momentos de transición en su historia como Asociación.

En primer lugar, se prepara para el Congreso Provincial en el que elegirá a sus próximos animadores para el período 2016 al 2019. En este nuevo período la Secretaría Ejecutiva tendrá su sede en Guatemala y sus próximos Consejeros de Formación y Apostolado estarán en los países de Honduras y El Salvador. Nos ponemos en oración por los nuevos animadores de la Asociación.

El Congreso Provincial CAM Norte se realizará en la Casa de Retiro San Jacinto en San Salvador, El Salvador.

Otros cambios importantes para la provincia se encuentran especialmente en El Salvador, pues a partir del 3 de noviembre de 2016 el Centro Ciudadela Don Bosco, ubicado en la importante sede Salesiana en el municipio de Soyapango pasará a llamarse Centro Don Bosco, en respuesta a la solicitud presentada por el consejo local y a un decreto del Consejo Provincial.

El Consejo Provincial también emitió dos decretos para el cierre de los centros Santa Inés y María Auxiliadora ambas en obras de las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia Centro América Norte. A partir del 3 de noviembre los centros erigidos en El Salvador son 5: María Auxiliadora, Don Rua, Ricaldone, Don Bosco y Santa Cecilia.

Adicionalmente, la Consulta Regional aprobó el primer Directorio Provincial de la Región, por lo que los Consejos locales y Consultas Nacionales de la Asociación de Salesianos Cooperadores de la Provincia Cam Norte, podrán contar con las líneas de acción establecidas para animar la Asociación desde sus consejerías. El Directorio será entregado durante el próximo Congreso Provincial.

Salesianos Cooperadores del Ex Centro Ciudadela, ahora Centro Don Bosco.
Salesianos Cooperadores del Ex Centro Ciudadela, ahora Centro Don Bosco.

“Animemos a que en nuestros centros se viva el espíritu de familia, en el cual nos cuidamos los unos a los otros y, juntos cuidamos a los jóvenes que nos son confiados.Pidamos al Señor que el Espíritu de comunión y discernimiento, nos lleve a andar los caminos que quiere que recorramos en el próximo trienio.” expresó Victoria Mónico, Coordinadora Provincial CAM Norte