Saltar al contenido

Nuevo Consejo para la Provincia México Norte de la Asociación de Salesianos Cooperadores

  • por

consejoprovincial-1

Amatitán, Noviembre 2016.- A la luz del Espíritu Santo y en un marco de fraternidad y legalidad se llevaron a cabo las elecciones del Consejo Provincial para México Norte de la Asociación de Salesianos Cooperadores en el 3er Congreso Provincial que se llevó a cabo en la casa de ejercicios Betsaida con la presencia de tres reliquias insignes de nuestro fundador San Juan Bosco, el beato Miguel Rúa y la beata Alejandrina Da Costa, salesiana cooperadora.

El salesiano cooperador Alejandro Corona Montoya dijo “sí, aquí estoy Señor para hacer tu voluntad” al llamado de Dios para animar y dirigir la Asociación ante 118 participantes, entre delegadas(os), consejeras(os), aspirantes e invitadas(os).

El Consejo Provincial quedó conformado por las y los hermanos salesianos cooperadores José Antonio Sánchez Gómez de Aguascalientes, Ags., como Consejero de Secretaría, Guadalupe Sánchez Segura de Guadalajara, Jal., como Consejera de Administración, Beatriz Cristina Gil Ramírez de Los Mochis, Sin., como Consejera de Formación, Connie Salazar de Durango, Dgo., como Consejera de Pastoral, Martha Alejandra Salazar Orduña de Guadalajara, Jal., como Consejera de Comunicación y Familia Salesiana.

Así como las y los consejeros zonales, para Noroeste Pacifico, Paula Cruz Alejos de Los Mochis, Sin., para Occidente, Juan Pablo Sánchez Carrillo de Tlaquepaque, Jal., para el NORESTE, Ricardo Alejandro Pérez Muñoz de Saltillo, Coah., para el Centro, Juan Francisco Urdapilleta Quezada de Aguascalientes, Ags., para el Bajío: Pedro Torres Patlán de Irapuato, Gto., para Noroeste Frontera, Jesús Abraham Villa González de Nogales, Son., y para Pacifico Sur, Imelda Santoyo Núñez de Mazatlán, Sin.

Las y los salesianos Cooperadores de la provincia México norte serán acompañados por los delegados: Sor Cristina Puntos, FMA y P. Francisco González Roque, SDB ambos de Guadalajara, Jal.

La anterior coordinadora provincial, Juanita Silva de León, Gto., entregó la estafeta y presentó a las personas del Consejo Provincial entrante en el ofertorio de la celebración solemne de Cristo Rey, al cierre del 3er Congreso Provincial que se desarrolló con la participación activa de 36 centros de salesianos cooperadores bajo el lema “Respondemos a la vocación salesiana con un sí cualificado” para poner en manos de Dios el servicio que prestarán por tres años a la Asociación en la Provincia México Norte.

ESCRITO POR: Lorena Valenzuela

Etiquetas: